Normativa - Reglamento

XXIV DUATLON CROSS VILLA DE ALPEDRETE


Normativa - Reglamento
ARTÍCULO 1°. El XXV Duatlón Cross Villa de ALPEDRETE está organizado por YOUEVENT en colaboración con el AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE.

ARTÍCULO 2°. La prueba se celebrará el sábado 14 abril de 2018, a las 10.30 horas.

ARTÍCULO 3°. La prueba está abierta a la participación de todo deportista federado y no federado. La participación máxima queda establecida en 350 participantes.


ARTÍCULO 4°. La prueba tiene carácter nacional y está abierta a todos los públicos, pudiendo participar cualquier persona que lo desee, sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las limitaciones y categorías establecidas en el presente Reglamento. La edad mínima para poder participar será de 16 años (nacidos en 2002 o anterior), la participación de los menores de edad deberá contar con la autorización expresa de su padre, madre o tutor

ARTÍCULO 5°. Todo participante que se inscriba en la prueba se comprometerá en garantizar que su estado de salud le permite participar sin riesgo alguno en la misma, declinando a los organizadores de toda responsabilidad en caso de que el participante sufra un percance o accidente por el hecho de no estar en la suficiente forma física necesaria para tomar la salida en un evento de estas características

ARTÍCULO 6°. La prueba se regirá mediante el presente Reglamento y el control técnico de la misma correrá a cargo de los organizadores de la prueba.


ARTÍCULO 7°. La Organización, a través de su Secretaria Técnica (ubicada en las inmediaciones de La Cantera de Las Truchas (próximo al polígono industrial), a partir de las 09:00 horas durante la entrega de dorsales solicitará acreditación (DNI o Licencia Federativa) y entregará 2 dorsales a cada uno de los participantes. Un dorsal se llevará cogido con 4 imperdibles en el pecho y el segundo dorsal se colocará con bridas proporcionadas por la Organización en el manillar de la bicicleta. Los dorsales deberán estar visibles durante todo el recorrido, para una correcta identificación del corredor  por parte de los Jueces-Árbitros.

ARTÍCULO 8°. La conducta del participante con respecto al medio ambiente se basará en el PROFUNDO RESPETO AL ENTORNO DONDE SE VA A CELEBRAR LA PRUEBA.

ARTÍCULO 9°. El equipamiento obligatorio para poder participar en la prueba será revisado por los jueces. ES OBLIGATORIO el uso de  casco rígido con tres puntos de apoyo. Para evitar riesgos innecesarios a los participantes, sería conveniente que las bicicletas no tengan ningún tipo de acoples. Solo se permitirán las mancuernas que de forma estándar traen las bicis de montaña, siempre siendo éstas de un tamaño razonable. En otro caso (de ser considerablemente grandes), los jueces de la competición podrán obligar a retirarlas

ARTÍCULO 10°. En el circuito hay que seguir los tipos de señalizaciones que marcan el camino:
  • Pasillos realizados con vallas y cintas de balizar
  • Líneas de cal en el suelo (continuas y discontinuas)
  • Estacas y cinta en zonas de dificultad
  • Indicaciones en carteles
* Circuito de carrera a pie: correr por el margen derecho para no entorpecer a los atletas que discurren en sentido contrario.

    - CONTROLES DE DORSAL:
  • Carrera a pie: control en el punto donde se vuelve hacia la zona de transición.
  • Carrera en bicicleta: habrá cuatro controles de dorsal en puntos estratégicos debidamente señalizados.
    - AVITUALLAMIENTO:
  • Se dispondrá de tres avituallamientos, dos de tipo líquido en circuito a pie y en zona de transición y otro sólido y líquido al finalizar la prueba.
ARTÍCULO 11°. En las transiciones cada atleta deberá dirigirse a su casilla (box) correspondiente, que estará marcada con su mismo número de dorsal, donde deberá coger y dejar la bicicleta en el transcurso de la prueba (NO ESTANDO PERMITIDO CIRCULAR SOBRE LA BICICLETA EN ESA ZONA), avanzando empujándola. La bicicleta se colocará de la forma que indique la Organización. Es obligatorio llevar el casco puesto y abrochado durante todo el tiempo que el corredor esté en contacto con la bicicleta en la zona de transición, siendo su falta sancionada con ADVERTENCIA y si no corrige su situación con la DESCALIFICACIÓN.

ARTÍCULO 12°. No se admitirán ayudas externas durante el desarrollo de la prueba, prohibiéndose el seguimiento de la misma a personas y vehículos no autorizados.

ARTÍCULO 13°. Cualquier otro aspecto no contemplado en este Reglamento será solucionado por el Comité Técnico, compuesto por los miembros de  la Organización.

ARTÍCULO 14°. Las cuotas de inscripción para participar en la prueba son:
  • 15 € hasta el 31 de enero
  • 20 € del 01 de febrero al 31 de marzo
  • 25 € del 01 al 20 de abril
  • 30 € día de la carrera (de quedar plazas disponibles)
  • Empadronados en Alpedrete: 10 € hasta el 31 de marzo - 15 € del 01 al 20 de abril - 20 € día de la carrera (de quedar plazas disponibles).
  • Todos los participantes No Federados tendrán que adquirir una Licencia por un Día (su valor es de 4 €)
La inscripción, incluye avituallamiento y camiseta.
Los corredores que habiéndose inscrito en la carrera no participen en la misma, por el motivo que sea, no tendrán derecho a devolución de las cuotas de inscripción abonadas. 
Se aceptarán cancelaciones hasta el domingo 8 de abril inclusive, aplicándose en dicho caso 5de retención en concepto de gastos de gestión.

ARTÍCULO 15°. Las categorías y las distancias de la prueba son:

   - DISTANCIAS:


  • 5’0 km. (carrera a pie) – 15´5 km. (MTB) – 2’5 Km. (carrera a pie)
   - CATEGORÍAS:
  • Junior ..............(entre 18 y 19 años)
  • Sub-23 ............(entre 20 y 23 años)
  • Absoluta……. (todos los participantes)
  • Veteranos 1…. (entre 40 y 49 años)
  • Veteranos 2…. (entre 50 y 59 años)
  • Veteranos 3…. (de 60 años en adelante)
Se consideran los años cumplidos a 31 de diciembre del año en curso. Todas estas categorías son para HOMBRES Y MUJERES.

ARTÍCULO 16°. Los PREMIOS EN METÁLICO de la prueba son los siguientes:

PREMIOS EN METÁLICO CLASIFICACIÓN GENERAL

PUESTO    MASCULINA    FEMENINA
   1º              90 EUROS         90 EUROS
   2º              60 EUROS         60 EUROS
   3º              30 EUROS         30 EUROS
  • Los 3 primeros puestos de la clasificación general femenino y masculino serán los que percibirán los premios en metálico independientemente de la categoría a la que, por edad, pertenezcan.
  • Además, habrá TROFEOS para los 3 primeros clasificados de cada categoría (hombres y mujeres).
  • Los premios podrán ser acumulativos.

ARTÍCULO 17°. El hecho de ponerse el dorsal implica la aceptación del presente Reglamento.

ARTICULO 18º. Condiciones de participación.

Los participantes se comprometen a:
  • Aceptar estrictamente todos los artículos del presente Reglamento.
  • Realizar íntegramente la totalidad del recorrido determinado por la Organización, respetando en todo momento las indicaciones de la Organización y de la Policía Local.
  • Llevar el dorsal durante toda la prueba de manera bien visible, no doblándolo y respetando toda su publicidad.
  • Aceptar las posibles modificaciones de la prueba a las que la Organización se vea obligada a realizar por causas ajenas a su voluntad.
- DESCALIFICACIONES:
   Se descalificará a todo corredor que:
  • No complete el recorrido oficial de la prueba.
  • Compita sin el dorsal visible o con el dorsal de otro corredor o modifique, deteriore o manipule el dorsal.
  • No se atenga al presente Reglamento.
ARTÍCULO 19º. SEGURO: Todos los participantes inscritos debidamente y con el pago realizado serán dados de alta en el SEGURO DE DÍA que la Organización tiene contratado. Las lesiones que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la prueba, por imprudencia o inobservancia de las leyes y/o artículos del presente Reglamento, así como las producidas durante los desplazamientos hasta y desde el lugar de la prueba, quedan fuera de la responsabilidad de la Organización y correrán por cuenta del participante.

ARTICULO 20º. La participación en este evento deportivo implica que el participante cede sus derechos de imagen, la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición a la Organización, para que ésta las utilice como crea preciso en la promoción de éste o de cualquier otro evento deportivo que pudiera organizar. Cualquier proyecto mediático o publicitario que se pudiera generar por la celebración de este evento, deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
  • INFORMACIÓN COMPLETA CARRERA: 
    • www.duatlondealpedrete.blogspot.com >> INSCRIPCIONES
  • Recogida de dorsales de 09:00 h. a 10:30 h. en la Secretaría ubicada en la zona de boxes.
  • Comienzo de la prueba a las 11:00 h.
  • Lugar de salida: Explanada junto a la Cantera de Las Truchas.
  • Acceso a boxes a las 10:00 h.
  • Nuevas inscripciones (si no se ha cubierto el cupo establecido) de 09:00 h. a 10:30 h.
  • De 10:00 h. a 10:30 h. se tramitarán las inscripciones para cubrir las ausencias de corredores que se hayan podido producir.
  • Los corredores que habiéndose inscrito en la carrera no participen en la misma, por el motivo que sea, no tendrán derecho a devolución de las cuotas de inscripción abonadas.
  • 13: 30 h. Al finalizar la prueba: Entrega de trofeos y sorteo de material deportivo.
  • e-mail: info@youevent.es
  • Página Web: www.youevent.es - www.alpedrete.es
  • Tlf. 686 10 27 18